Consejos para elegir bien la ropa de tus hijos

¿Tú también has sufrido una tarde de shopping con tus hijos/as? Entonces sabrás perfectamente lo necesario que te resultará este blog que te hemos preparado con los mejores consejos para elegir bien la ropa de tus hijos. Una vez que los conozcas podrás enfrentarte con mayor tranquilidad y seguridad al reto de ir a comprarles ropa. ¡A por ello!

Principales consejos para elegir bien la ropa de tus hijos

Por regla general los padres salen de sus hogares para comprarle ropa a sus pequeños con toda la ilusión del mundo. Sin embargo, lo que se presentaba como un rato agradable empieza a tornarse gris por diferentes motivos: la variedad de ropa y no saber cuál escoger, la falta de tallas, tu gusto no se asemeja al de tus hijos, una rabieta en el momento menos oportuno… y así hasta la eternidad.

Pues bien, lee atentamente estos consejos para elegir bien la ropa de tus hijos que te traemos y reduce tiempo y esfuerzo en la tarea:

  • Ropa adaptada a cada momento. No es lo mismo ir a una comunión que al parque. ¿Está claro, no? Pues no todo el mundo lo entiende… Por eso, el vestuario debe ir en consonancia con la situación. En el caso de eventos especiales opta por diseños más elegantes con detalles que marquen la diferencia. Mientras que si se trata de prendas para el día a día, sin renunciar nunca al estilo, debes decantarte por pantalones, camisas, blusas, faldas, jesusines o vestidos más ponibles que combinen fácilmente y creen estilismos resultones.
  • Comodidad ante todo. Uno de los grandes consejos para elegir bien la ropa de tus hijos es que las prendas se adapten a los cuerpos de los pequeños. Nada de tallas más grandes para aprovechar ni tallaje más pequeño para disimular. ¡Son niños! Hay que buscar siempre su libertad de movimientos, confort y que se sientan a gusto en todo momento.
  • Tejidos transpirables. Los menores son puro nervio, no paran quietos, de ahí que debamos decantarnos por tejidos que favorezcan la transpiración. El algodón es siempre una gran apuesta. Nunca falla.
  • Equilibrio de prendas básicas y de “vestir”. No se trata de llevar a tu hijo al parque echo un pincel, sino de dar vida a un armario donde se mezclen prendas imprescindibles para salvarte de cualquier apuro con alternativas más arregladas para ocasiones especiales.
  • Ropa adaptada a la climatología. Llevar demasiado abrigado a los niños es otro error muy común en los padres. No te pases con las capas de ropa. Además, si tu hijo o hija es de los que suda rápido debes tenerlo en cuenta para no hacer que pase incomodidades. Nadie como tú los conoce cuando se sienten bien o a disgusto con algo.
  • Cualquier color es bello. Evita por todos los medios que tu hijo asocie los colores a niño o a niña. Todos los colores son preciosos y en Marta y Paula contamos con conjuntos unisex que enamoran a todos. Por otro lado, es cierto que es inevitable que haya colores que te gusten más que otros, sin embargo escoge siempre algo en algún color que a priori no va con tus gustos y ¡prueba! El resultado te sorprenderá y ganarás una nueva tonalidad entre tus preferencias.
  • Cede a sus preferencias. Otro de los consejos para elegir bien la ropa de tus hijos que jamás debes olvidar es dejarles libertad para que ellos también elijan. La ropa es una vía que emplean para mostrar su personalidad, no les cohíbas. Anímalos a que tomen sus decisiones y sean responsables de ellas.

Marta y Paula, la firma de moda infantil que piensa en tus necesidades

En Marta y Paula cada temporada diseñamos y confeccionamos colecciones de ropa infantil con el deseo de gustar a grandes y pequeños. Somos conscientes de la importancia de que los diseños cumplan con todas las expectativas de los padres, pero a la vez también pensamos en prendas que gusten a los pequeños. Al fin de cuentas serán ellos los que las lleven.

La calidad de los tejidos, la comodidad y la apuesta firme por un diseño actual y en clara línea con las tendencias de cada temporada son los pilares en los que se asienta nuestro trabajo.

Asimismo, no esperes para conocer nuestras colecciones de otoño-invierno 2021. 

Si deseas convertirte en distribuidor de nuestra marca, no esperes para contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.