Consejos para organizar el armario de tus hijos. ¡Toma nota!

¡Que no se te eche el tiempo encima! Sabemos que realizar el cambio de ropa de temporada no es que sea una actividad apasionante, pero sí es necesaria. No esperes al último momento y ve preparándolo todo poco a poco. Sin agobios. Con estos consejos para organizar el armario de tus hijos que te traemos será mucho más fácil. Además, pueden servirte también para el tuyo. 😉

Principales consejos para organizar el armario de tus hijos e hijas

La primavera llegó el pasado mes de marzo. Desde entonces, la climatología va evolucionando progresivamente: las temperaturas son más cálidas, las precipitaciones se han reducido, los días son más largos… Estos cambios tienen su efecto inmediato en nuestra vestimenta, de ahí la importancia de acondicionar y preparar los armarios de grandes y pequeños para estar preparados.

  • Dona la ropa que ya no te sirva

A la hora de sustituir la ropa de invierno por la de verano o viceversa, lo primero que debemos hacer es revisar todo y apartar esas prendas que ya no se ponen o que se les han quedado pequeñas o, sencillamente, que ya no te gustan ni a ti ni a tus hijos o hijas.

Otra opción, si se tienen más hijos, es que los más pequeños “hereden” esa ropa. Se trata de una tradición en casi todas las familias, pero intenta darle algún capricho o comprarle también ropa que les guste a los más chiquitines para que no se sientan mal.

Lo único que no debes hacer nunca es tirarla a la basura. Opta siempre por donarla. Hay muchas personas necesitadas o asociaciones solidarias que las recibirán con los brazos abiertos.

  • Lavado de prendas

Uno de los consejos para organizar el armario de tus hijos más importante es lavar la ropa antes de colocarla y/o guardarla.

Por un lado, es habitual que al haber estado guardada la ropa presente algún olor extraño o el típico tufillo a humedad. Haz una lavadora de color y otra de ropa blanca para que todo quede como nuevo. Plancha aquello que sea necesario y a disfrutar de la nueva temporada como el primer día.

Por otro lado, la ropa que vayas a guardar para la siguiente campaña de invierno o de verano debe ser revisada. Comprueba su estado y si presenta alguna mancha o suciedad es más que aconsejable lavarla antes de guardarla.

  • Almacenaje de ropa adecuado

Hay familias que disponen de espacio suficiente en sus hogares para guardar las prendas fuera de temporada de todos sus miembros en armarios, mientras que la mayoría tenemos que recurrir a los altillos de los roperos, los canapés, las estanterías en cuartillos o espacios anexos como buhardillas, bodegas, garajes o trasteros.

Independientemente de cuál sea tu caso, se recomienda guardar la ropa en cajas o embalajes que queden completamente cerrados para evitar la entrada de polvo o bichitos.

  • Dobla y etiqueta

Una vez seleccionada la ropa con la que te vas a quedar y asegurarte de que está limpia, procedemos a doblarlo todo de tal manera que economicemos al máximo el espacio. Al ser embalajes cuadrados debemos rellenar todos los huecos.

Y… ¡muy importante! No olvides etiquetar las cajas para cuando vuelvas a buscarlas te resulte más sencillo localizarla.

  • Haz una lista de deseos

Tras guardar la ropa de la temporada anterior, llega el momento de ver qué tienen realmente tus hijos e hijas para la primavera y el verano 2021. Haz posibles combinaciones y conjuntos con las prendas de las que dispones y elabora una lista con aquello que necesitas: ropa, calzado y accesorios que vas a tener que comprar.

De este modo, te asegurarás que tienen el fondo de armario necesario para afrontar con garantías toda la campaña.

  • Pon orden en el armario

Uno de los consejos para organizar el armario de tus hijos más útil, y que más nos vas a agradecer, es organizar su ropa de forma práctica y funcional. Deja a la vista aquellas prendas que más se pongan, así facilitarás la tarea de búsqueda tanto a ellos como a ti.

Además, intenta colocar todo con un orden lógico que entienda también el menor. Por ejemplo, camisetas en un determinado cajón, pantalones a la derecha, vestidos a la izquierda… y que todo siga una armonía de colores.
No apelmaces mucho la ropa colocando demasiadas prendas en perchas o estanterías.

Como truco te recomendamos poner etiquetas o carteles a cada zona para que siempre se sepa que ese espacio está reservado para un tipo concreto de prendas.

  • Di sí a los accesorios organizadores

No desaproveches el potencial de las cajas, las cestas o demás elementos de este tipo para sacar el máximo provecho a los espacios. Hay organizadores de todo tipo y tamaño, de ahí que puedan ser empleados tanto en las partes altas o bajas de los armarios como en las baldas o incluso dentro de los cajones para que no se mezclen unas cosas con otras.
Echa un vistazo en la red, te sorprenderá la cantidad de posibilidades que te están esperando para organizar más y mejor el armario de tus niños y niñas.

Marta y Paula, tu firma de moda infantil de confianza

En Marta y Paula esperamos que este artículo con consejos para organizar el armario de tus hijos te haya resultado interesante. No olvides que en nuestro blog encontrarás tanto las últimas tendencias en moda infantil como trucos y consejos relacionados con la moda infantil.

También puedes seguir nuestra última hora a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Si ya nos conoces y quieres convertirte en distribuidor de nuestra marca de moda infantil, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte y agradecerte tu confianza.

 

Fuente: Bebesymas.com y El Mueble

Resumen
Consejos para organizar el armario de tus hijos. ¡Toma nota!
Nombre del artículo
Consejos para organizar el armario de tus hijos. ¡Toma nota!
Descripción
¡Que no se te eche el tiempo encima! Sabemos que realizar el cambio de ropa de temporada... Consejos para organizar el armario de tus hijos
Autor
Publisher Name
Marta y Paula
Publisher Logo