Trucos para comprar ropa infantil según la edad

Llegar a casa con la ilusión de haber comprado ropa nueva para tus hijos e hijas y darte cuenta al probársela que no les queda bien o no les gusta es, cuanto menos, que desesperante. Y es que no acertar con la talla o el estilo crea inevitablemente una sensación de frustración difícil de definir. Sin embargo, existen una serie de trucos para comprar ropa infantil según la edad que te irán de fábula para que esto no vuelva a ocurrir.

Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo el artículo que hemos preparado porque te va a encantar. Pero, sobre todo, te va a ahorrar más de un disgusto.

¿Cómo se definen las tallas de los más pequeños?

Antes de entrar en materia es importante que conozcas un concepto clave en moda para que entiendas el proceso de tallaje. En este sentido, todos los fabricantes de moda infantil se guían por un percentil. Esto es una media que se establece en base a las medidas consideradas habituales, que se saca de factores como la altura, el peso o la edad.

Una vez que se obtiene este patrón se elaboran las prendas en base a él. Aunque no podemos olvidar que el tallaje no es más que una medida orientativa. Cada niño es diferente. De ahí que sea habitual que haya bebés o niños que tengan que comprarse tallas superiores a su edad debido a que su tamaño es mayor. Los pequeños crecen a diferente ritmo y las prendas que le compremos deben adaptarse a ellos.

No te fijes en la etiqueta, sino en lo que tu hijo o hija necesita. Y, por favor, evita la práctica de comprarle ropa más grande para que le dure más tiempo. Supone un error y, además de provocar incomodidad en el menor, harás que le tome aversión a la ropa que le compras.

Mejores trucos para comprar ropa infantil según la edad

Ante la gran variedad de marcas y prendas que hay actualmente en el mercado es complicado dar con la tecla. Es normal que a veces nos equivoquemos, pero no te preocupes ya que es algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. No obstante, a continuación te desvelamos una serie de trucos para comprar ropa infantil según la edad que seguro te vendrán muy bien.

Busca su talla pero siendo consciente de cómo es tu hijo/a

Resulta lógico que lo primero que hagas sea buscar la talla que corresponde a la edad de tu hijo. Es frecuente que las tallas vayan agrupadas, por ejemplo de 12-24 meses, lo cual te facilitará la tarea. Aunque como ya hemos visto anteriormente, puede que tu hijo precise de una talla mayor o menor por su complexión. Pídele al vendedor que te la enseñe para estar más segura si le vendrá bien.

Asimismo, si ya conoces la marca como en el caso de Marta y Paula estarás más seguro de tu elección. Nuestras tallas están más que contrastadas y solemos acertar casi en el 100% de los infantes.

Comodidad ante todo

Independientemente de la edad que tengan tus hijos hay una máxima a la que no debes renunciar nunca: la comodidad. Sea cual sea la prenda que le vas a comprar preocúpate de que sea cómoda y no le impida desarrollar cualquier actividad (jugar, estudiar, dar un paseo…).

En esta línea, es vital también la calidad del tejido. Decantarse por textiles naturales como el algodón son siempre una apuesta segura. Si a ello le sumas que sean fáciles de lavar y planchar, entonces ya tienen el pack perfecto.

Ropa que vaya con su personalidad

En torno a los seis años, los menores empiezan a prestar más atención a la ropa que se ponen. Por eso, uno de los más importantes trucos para comprar ropa infantil según la edad es dejarles que participen de la elección. La vestimenta es un método fundamental mediante el cual ellos expresan su personalidad. No los cohíbas.

Si hay alguna prenda que no les gusta especialmente, no insistas. Por ejemplo, hay niñas que les cuesta decidirse por los vestidos, pues preséntale otras alternativas como faldas, pantalones, monos, petos… En Marta y Paula tenemos multitud de diseños en todos los estilos e ideales para cualquier ocasión.

Hay que ser prácticos

Nada de comprar tallas mayores para que duren más, pero tampoco muchas prendas que pueden no ser necesarias. Hazte con aquello que realmente necesitas.

Al inicio de temporada elige varios modelos de los que más te gusten para que no falten en tu armario infantil las últimas tendencias. A partir de ahí, busca alternativas que precisas para el día a día.

Nuestras nuevas colecciones de primavera-verano se adaptan a todo tipo de planes. ¿Aún no las has visto?

Un último consejo…

La mejor fórmula para no equivocarse con prendas que no puedes probar es apostar por diseños sencillos y actuales, de corte recto y tejidos con buena caída y ligereza.

Por otro lado, señalar que es más fácil acertar con ropa en tonos neutros o con estampados de cuadros o rayas, que ayudan a estilizar.

Y, para terminar, apúntate el siguiente truco para comprar ropa infantil según la edad y acertar con la talla cuando no puedas probarlo. Sujeta el artículo por la costura del hombro, justo donde se une con la manga, y colócalo sobre los hombros mientras se mantiene una posición erguida. Si encaja con la complexión, entonces, ¡enhorabuena! Es la talla que buscabas.

Si quieres ser distribuidor de nuestra firma de moda infantil, no esperes más para contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: Elle

Resumen
Trucos para comprar ropa infantil según la edad
Nombre del artículo
Trucos para comprar ropa infantil según la edad
Descripción
Ante la gran variedad de marcas y prendas que hay actualmente en el mercado es complicado... Trucos para comprar ropa infantil según la edad
Autor
Publisher Name
Marta y Paula
Publisher Logo