¿Debes permitir que tu hijo elija su ropa?

Ante la pregunta, ¿debes permitir que tu hijo elija su ropa? La respuesta es… SÍ. No cabe duda de que la forma de vestir es un fiel reflejo de la personalidad de cada uno. Por tanto, no coartes la libertad de expresión de los pequeños de la casa y déjales formar parte de esta decisión. Seguro que te lo agradecerán.

Desde Marta y Paula siempre intentamos aconsejaros tanto con los mejores conjuntos para vuestros hijos e hijas como para mantener una relación sana con ellos. El pasado mes ahondamos sobre si era bueno o no llevar a los hermanos conjuntados. En esta ocasión, el blog que traemos hoy trata de acercar a niños y a adultos a la hora de elegir el vestuario. Por tanto, sigue leyendo y descubre por qué es tan beneficioso permitir que tu hijo elija su ropa.

Tabla de contenidos

Ventajas de permitir que tu hijo elija su ropa

Todos hemos experimentado una relación “peculiar” con la moda en algún momento de nuestra vida. Esto puede verse incrementado en la edad infantil o pre-adolescente debido a las imposiciones de nuestros padres o madres. ¿Quién no ha tenido una disputa con sus padres porque no quería ponerse un determinado vestido, camisa o chaqueta? Pues bien, ten en cuenta los siguientes tips para intentar paliar esos efectos.

Permitir que tu hijo elija su ropa te beneficiará en diferentes aspectos.

1- Ayuda a desarrollar su propio estilo y carácter

La elección de la vestimenta supone una expresión de quién nos sentimos como persona. Los más pequeños deben aprender a desarrollar ese sentimiento. Es cierto que al principio les costará y tendrán que probar hasta que den con el estilo que mejor les siente y, sobre todo, con el que mejor se sientan. Tú puedes ayudarle en esa búsqueda, pero sin imposiciones y siendo empático con ellos y ellas. No importa si a ti no te gusta, déjalos explorar opciones.

2- Ahorras tiempo

Se acabó eso de pasarse horas paseando por los percheros de las tiendas o yendo de establecimiento en establecimiento. Si hay algo positivo en permitir que tu hijo elija su ropa es el tiempo y las discusiones que te ahorras. Los pequeños suelen ser más prácticos e ir directamente hacia lo que quieren. Se lo prueban y si les convence… ¡Listo! No hay más que hablar.

3- Aprender a valorar el coste económico

Con los más pequeños no podrás incluir esta cuestión, pero sí con los mayores. Dales un presupuesto máximo para poder gastar y así se verán obligados a ajustarse a él. Este hecho favorece la concienciación de lo que cuestan las cosas, así como aprenderán a establecer prioridades. No se puede tener todo y la frustración hay que saber gestionarla desde la más temprana edad.

Marta y Paula, tu marca de confianza

En Marta y Paula llevamos muchos años vistiendo a tus hijos e hijas. Por eso sabemos a la perfección lo difícil que es en algunos casos conseguir la satisfacción de padres y pequeños, así como crear un fondo de armario infantil ideal. Aun así, parece que lo conseguimos temporada tras temporada. 😉

Conscientes de que cada niño o niña es un mundo, diseñamos prendas para todos los estilos y gustos. Queremos que tu pequeño se sienta único con nuestras prendas y nos esforzamos día a día para lograrlo. No esperes para buscarnos en tu tienda especializada en moda infantil más cercanas.

Si, por el contrario, estás interesado en distribuir nuestros diseños, estaremos encantados de atenderte. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

 

Fuente: Vix y Eresmama.com

Área de cliente Español