Ropa para gemelos y mellizos: consejos para vestirlos y no morir en el intento

Si en más de una ocasión vestir a nuestros hijos e hijas resulta agotador imagina por un segundo lo que viven a diario los padres de gemelos y mellizos. Esta mañana al pensarlo hemos querido solidarizarnos con ellos. De ahí que este blog esté dedicado a la ropa para gemelos y mellizos, así como en dar una serie de consejos para hacer de esa aventura un camino algo más sencillo y organizado.

Décadas vistiendo a gemelos y mellizos de todo el mundo

En Marta y Paula somos una marca especializada en el diseño de moda infantil. Afortunadamente, tenemos la suerte de contar con la confianza de miles de tiendas y establecimientos en toda España y en el extranjero que venden nuestras prendas. Esto nos ha permitido que hayamos sido los elegidos en múltiples ocasiones como los preferidos en cuanto a ropa para gemelos y mellizos.

Desde aquí, gracias.

Ropa para gemelos y mellizos: ¿vestirlos iguales o diferentes?

Este es el quid de la cuestión a la hora de comprar ropa para gemelos y mellizos. ¿Se visten iguales o no?

Tanto en un bando como en otros hay infinidad de defensores y detractores. Al final la última palabra siempre la tienen los padres. Los pequeños hasta que no tienen una edad avanzada no empiezan a tomar sus propias decisiones en lo que a vestimenta se refiere.

No podemos negar que vestir con igual ropa para gemelos y mellizos es lo más fácil. Así solo tienes que tomar una decisión. Sin embargo, para diferenciarlos lo más sencillo es que vistan con diseños diferentes. Los amigos y familiares te lo agradecerán, sobre todo cuando aún son muy pequeños. ¡Seguro!

Otro factor a favor de vestir a los infantes de forma desigual es que fomentas su individualidad. Conforme van creciendo cada uno adquiere su propia personalidad, gustos e intereses. La ropa es un método frecuente de expresar su forma de ser.

Asimismo, no debemos olvidar que a medida que vayan creciendo irán adquiriendo su propio sentimiento de pertenencia. Esto provocará que cada uno quiera tener sus propias cosas y esto incluye a la ropa.

Consejos muy útiles para padres con gemelos o mellizos

Cuando un bebé entra en casa por primera vez nos damos cuenta de cómo pone nuestra vida patas arriba. Esta realidad no cambia con el paso de los años. Es más, se puede verse incluso acrecentada.

Si bien, olvídate de tener siempre tu casa ordenada. De ahí que a continuación te demos una serie de consejos que esperamos puedan servirte para llevarlo algo mejor:

  • Asigna a cada pequeño su propio espacio. Que cada uno tenga sus cajones, estantes o apartados dentro del armario bien definidos para evitar errores o peleas cuando crezcan.
  • Rotula sus pertenencias. Compra una rotuladora o cose una identificación para diferenciar las cosas de cada uno con un color distinto. De esta forma sabrás a quién pertenece cada pantalón o camisa cuando recojas la lavadora… entre otros escenarios típicos del día a día.
  • Pon su nombre o un cartel de su personaje favorito en su parte del cuarto para que cada uno sepa donde tiene que empezar a crear su propio espacio.
  • En cuanto al calzado, haz también una marca para no equivocarte. La pisada de cada persona es un mundo. Aunque tengan el mismo número de pie, caminar o jugar con los zapatos de otra persona puede ser muy, pero que muy molesto.

Si quieres conocer más claves sobre ropa para gemelos y mellizos u otras curiosidades sobre el mundo de la moda infantil, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y blog. ¡Te leemos!

Si lo que te interesa es convertirte en distribuidor de nuestra firma de moda infantil, puedes contactar con nosotros. Te informaremos de todo encantados.

 

Fuente: Planeta Mamá
Imagen Freepik